Thursday, May 17, 2012

¿Qué pasó? ¿Dónde están los resúmenes?

Sesenta años de historia resumidos en una clase puede ser peligroso. 80% del total de los estudiantes (inscritos y oyentes) omitió la publicación del resumen de esta semana. ¿Habrán retirado la materia? ¿Se habrán amilanado con tanta información? ¿Estarán deseosos de perder 5% de su nota? ¿Qué habrá ocurrido?
Una de las oyentes, Franchesca Ayala, interesada en cursar la carrera, divulgó la siguiente imagen en su blog:
A pesar de que varios estudiantes publicaron consideraciones personales, trabajos gráficos, así como artículos informativos de interés general, la evaluación se realiza en función del resumen o reflexiones directamente vinculadas al resumen.
Me inspira viva curiosidad saber qué pasó, especialmente cuando las anotaciones se realizan durante la clase y con un *click* resultan publicadas. Lo ideal, naturalmente, es ordernar y ahondar en esas anotaciones para que tengan coherencia y propósito al compartirlas públicamente. En unas horas lo sabremos.

1 comment:

  1. Es cierto profesor, y veo que de su parte espera de nosotros como estudiantes un poco mas de interés en su clase, particularmente me disculpo; porque sus enseñanzas me parecen muy interesantes! pero por falta de tiempo, a veces no logro la conexión.

    ReplyDelete