Friday, June 22, 2012

Clase # 9

A continuación, nuestra producción de vídeos. La descripción que acompaña a cada vídeo fue escrita por su respectivo creador. Por todos sus esfuerzos, a todos, felicitaciones.

Lora Franco | La casa

Cortometraje realizado por Lora Franco a partir de un fragmento del poema "La casa" del poeta trujillano Ramón Palomares. El audio del final es un fragmento final del poema "El noche" declamado por el mismo poeta Ramón Palomares.

Andrea Guerra | La armadura

Este vídeo es un vídeo performance, que trata sobre nuestra historia y nuestras tradiciones, cosas que de alguna forma nos definen como individuos y como su desconocimiento hace que los arrastremos sin la menor conciencia de su existencia de su relación con nosotros, pero que pasa cuando ocurre una conexión cuando se deje de ignorar, se convierte en nuestra mejor armadura, un arma para nuestro desarrollo, conocer nuestro contexto nos prepara para la batalla, para hacer frente a las opresiones, nos da la herramienta para modificar nuestro entorno, es un llamado al rescate, a la necesidad de conocer y recordar. Técnicamente lo edite en adobe Premiere y luego en After Effects le agregué un filtro y texto.

Ismari Franco | Como germina un zombie
Este video va un poco sobre como en ocaciones necesitamos de algo o alguien para despertar, para levantarnos, para germinar y salir de el subsuelo del conocimiento donde estamos, por así decirlo; y un poco sobre el proceso personal, en el que cada quien al igual que las semillas, tiene un tiempo de germinación diferente. En fin... ese proceso en el que dejamos de ser un zombie subterráneo y salimos a la luz para ser un Zombie Amarillo... un Zombie Radiante y Amarillo que también regará su semilla.


Albert Ávila | Declararme vivo
Sin descripción.

Germán Carrillo | Germán Carrillo feats Yucef Merhi - Distinto
"El camino de todos es muy distinto".

Franchesca Ayala | Hay que cambiar
Sin descripción.

Marieli Gardiana Paredes | Anomalía
Serie de imágenes bidimensionales alterando colores y posiciones.

Manuel Lucena | Buscando, cortando y probando
Serie de imágenes bidimensionales alterando colores y posiciones.

Aureliano Contreras | ¿Dónde estás Macán?
Sin descripción.

Gregorio Sánchez | ¿Cómo ganas la guerra?
Sin descripción.

Gabriel Granda | Cita con Ana
Sin descripción.

Ysabella Ayala | Walking hospital
La idea planteada en este video originalmente surgió por algunos comentarios y discuciones realizadas en clase de teoría, sin embargo, temprano esta mañana me di cuenta de que también un video/documental que ví hace dos años aproximadamente por cnn tuvo cierta influencia, incluso tomé un ejemplo del documental y lo incluí. Anexo un de los fragmentos del documental ''Los guardianes de Chávez'', representa una realidad triste y fuerte.

Andrés Montilla | Zapatazos
Después de sufrir 5 horas en un cyber del centro y con muchos inconvenientes logré hacer esto. Tal vez es muy corto pero, para mí, es el principio de algo mucho mayor de lo que puedo imaginar. Así que esta es la primera parte del zapatazo!

Amaru Salazar | Claudio

Después de muchas rabietas, frustraciones, idas de luz, ideas desechadas y pc poseida, y temperamental... Youtube, keygens, torrents, gracias, sin ustedes y mi preguntadera este video amateur no hubiera sido posible.

Javier Ceballos | De el no decir y mucho comentar
Se busca el punto del verdadero ser, de fluir en un punto de aleatoriedad buscando un resultado alterno a través de la conversación sin dialogo fijo, los comentarios tomados en cuenta, la edición basada en puntos aleatorios, consiguiendo resultados propiamente naturales. Un corto que no es corto, el experimento donde una especie de corto nace por si mismo. Donde el entendimiento de cada persona hacia el corto es lo que dará un concepto, un concepto mutable gracias al pensamiento individual de cada ser, puede llegar a ser colectivo y tal vez concluir este corto. Tan Valiosa la opinión de alguien expuesto al mismo como el corto en si, como puede ser tomado como cualquier mierda que se acerca a el mismo. el problema de el mazeite imaginario y risueño saludándonos desde fuera de la burbuja social.

David Alejandro Molina | Juan Félix Sánchez
Video de prueba para experimentar herramientas, efectos, sonido, etc. Grabado con una camara de celular. Resolución 176 x 144 píxeles.

Luis Ricardo Pérez | Obstinado
El video más nulo. Aquí narro mi experiencia

Josué Roa | El vídeo con más mierda en la Internet
Este es el tercer intento de video... Ya, Agotado y con la moral baja decidi hacer una Mierda de video... Literalmente...

Caribay Marquina | Diana y el sushi

Stopmotion hecho en After Effects para la materia de Arte Digital de la ULA. Ilustraciones y concepto por Caribay Marquina. Asistente de edición, Alvaro Torrens. Diana es una muchacha que come sushi tranquilamente y de la nada le cae un pez vivo en la cabeza. Al principio llora y se deprime. Luego se da cuenta que es lo mismo que ha estado comiendo, así que se lo come vivo.


Daniel Pulido | Drum and Cat

Este gato doméstico, mi "MAU" depende del ser humano para su cuidado y alimentación; requieren una atención considerable; expresan su cariño y necesidades por medio de ronroneos y movimientos de su cola. Es paciente, hábil para cazar y muy inteligente, excelente compañero pero a veces es altanero y soberbio.
MAU! me inspiró para realizar este proyecto de videoarte, clase del profesor Yucef Merhi, Arte Digital. Producido en mi casa, lo edité en Adobe Premiere Pro Cs5, tipografía e imágenes Photoshop Cs5. El audio lo produje y creé en Reason 5.0 que es un software musical desarrollado por Propellerhead Software. Emula sintetizadores, samplers, procesadores de señal, secuenciadores, mesa de mezclas, etc. Se suele usar como estudio virtual o como una colección de instrumentos virtuales para ser usados en vivo o con otro software secuenciador. Los formatos de audio más usados en este programa, son aiff y wav, como los más conocidos y más a nivel de tecno músicos son los Rex2, los cuales pueden ser editados a partir de archivos de audios comunes y llevados a ese formato para poder manejarlos en Reason a nivel de Sampler o Loop. Otro programa para edición de estos Archivos Rex2 es Recycle y pertenece a la misma fábrica de Reason. Espero que les guste.

Faltan: Walkiria Mattie,  Soe Torres, Yoselin Jiménez, Estefany Montilva, Carlos Portillo, Cristina Barón , Javier Vera y Vicky Becerra.

No comments:

Post a Comment