Friday, June 15, 2012

Clase # 8

La clase de hoy estuvo dedicada a la producción y edición de vídeos. Llevé a clase varias herramientas de uso libre que permiten capturar, convertir y editar vídeos. Cinco programas en total fueron distribuidos e instalados. El primero fue DivX, un excelente visualizador. DivX también ofrece un convertidor (muy útil si se quieren subir los archivos a YouTube) que puede ser descargado aquí. Luego instalamos DvD Decrypter, con el cual se pueden transferir todos los datos de un DVD al disco duro. El tercer programa que abrimos fue DVDx Open Edition. A través de este programa es posible convertir la data de un DVD en un archivo de vídeo AVI. Luego, instalamos YouTube downloader HD, un muy buen software para obtener y guardar vídeos de YouTube.

Por último, distribuí el programa Blaze Media Pro, un paquete de aplicaciones bastante completo y fácil de manejar. Además de este programa existen otros como el Movie Maker, que viene instalado con Windows, y el iMovie, que viene instalado con el MAC OS. Los más especializados son el Adobe Premiere (para PC) y Final Cut Pro (para MAC). Mostré cómo se crea un video a partir de una secuencia de imágenes; cómo se añaden los efectos especiales; cómo se compila el video y el formato en que debe ser guardado (MPG para videos, MP3 para sonidos).

Expliqué cómo editar el video, cambiar su velocidad para sincronizarlo con el sonido y, finalmente, cómo exportarlo. Algunas personas también experimentaron agregando los efectos de Premiere. Aquellos estudiantes que no estaban inscritos en YouTube abrieron una cuenta para luego subir sus trabajos. Los resultados serán presentados la próxima clase. Esta será llevada a cabo vía Internet / Chat, a través de la dirección http://wizart.org/conversa/

Nota (27 de junio, 2012): Recientemente encontré un convertidor de formatos, potente y muy sencillo de usar, llamado Super. También, conseguí un programa que convierte los formatos más conocidos (AVI, MPG, MOV, WMV) a FLV (formato nativo de YouTube).  Se llama Riva FLV Encoder. Espero que esta información les sea útil.




Asistencia

Sección A

1. Ayala, Dirinott
2. Contreras, Aureliano
3. Franco, Ismari
4. Franco, Lora
5. Guerra, Andrea
6. Lucena, Manuel
7. Mattie, Walkiria
8. Molina, David Alejandro
9. Pérez, Luis Ricardo
10. Pulido, Daniel
11. Roa, Josué
12. Torres, Soe

Sección B

1. Avila, Albert
2. Ayala, Ysabella
3. Barón, Cristina
4. Becerra, Vicky
5. Carillo, Germán
6. Ceballos, Javier
7. Granda, Gabriel
8. Jiménez, Yoselin
9. Marquina, Caribay
10. Martinez, Yoleney
11. Montilla, Andrés
12. Montilva, Estefany
13. Salazar, Amarú
14. Sánchez, Gregorio

3 comments:

  1. http://tareapalacasa.blogspot.com/2012/06/tochada.html

    ReplyDelete
  2. Hola profesor yo me conecte a la clase pero me sentí súper perdida y nadie me respondía a mis incógnitas por una clase que no puede asistir me siento como si nunca hubiera estado allí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Simonette. Lamento que hayas faltado a la clase donde abordamos la edición de video. En efecto, una inasistencia puede causar una gran sensación de pérdida. Mi sugerencia es que descargues todos los programas y converses con cualquiera de tus compañeros. El miércoles, como ya sabes, se van a reunir. Aprovecha ese encuentro.

      Delete